Gestión

Ingresos pasivos

¿Qué son los ingresos pasivos?

Los ingresos pasivos son aquellos que se reciben sin necesidad de tu presencia física ni actuación directa. Es decir, son ingresos que requieren que pongas algo en marcha (vender un infoproducto, alquilar un local, cobrar derechos de autor…) y que una vez creados generan ingresos casi sin necesidad de que tengas que hacer nada.

En otras palabras, los ingresos pasivos engloban todos los ingresos que no requieren una participación activa de la persona (mejor dicho una participación minima), quedando a parte los ingresos de portfolio (dividendos, intereses financieros, etc..).

Por esa razón, si lo que deseas es ganar más dinero, trabajar menos y asegurarte una buena jubilación, pues ya va siendo hora de que empieces a crear vías de ingresos que no te demanden una gran dedicación.

¿Cómo generar ingresos pasivos?

La forma de generar estos ingresos es tan variada que podría crear una lista de negocios o ideas y no pararía durante días. Sin embargo, todos los modelos de esta forma de negocios siguen más o menos los mismos patrones:

– Crea o compra algo que pueda venderse sin apenas modificaciones: puedes crear un curso, libro, guía, producto o comprar una casa, invertir en activos, etc. Son elementos que, con un mínimo de mantenimiento (actualizaciones periódicas) generan ingresos de forma autónoma tras un trabajo inicial.

– Crea un embudo para atraer público hacia tu producto: salvo que estés en un modelo tradicional, para conseguir generar ingresos por Internet de forma pasiva vas a necesitar atraer personas hacia tu producto. Ahí puedes usar el blog, el guest posting, Facebook Ads, Adwords y mil herramientas más.

– Presta un mínimo de servicio al cliente: aunque sea pasivo, esto no significa que no tengas que atender a tus clientes. Salvo productos muy concretos, de vez en cuando tendrás que hablar con tu cliente o automatizar esa relación con un autoresponder.

– Actualiza tu producto: tu producto caducará tarde o temprano, sea del sector que sea. Está en tu mano actualizarlo y seguir ocupando tu cuota de mercado o dejarlo morir.

¿No parece difícil, cierto?

Pues no te engañes, lo es.

Encontrar una idea para saber cómo conseguir ingresos extras de forma pasiva no es fácil, que nadie te diga lo contrario. Conozco más personas que se han estrellado intentándolo (tanto con sistemas tradicionales como invertir en activos como menos tradicionales del tipo crear un curso online) que personas que hayan triunfado.

Pero eso no quiere decir que sea imposible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *